La bancada del PAN junto con la del PRD en el Congreso local intentarían sacar adelante una contrarreforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidiera no publicar la pasada reforma y enviara unas correcciones, informó la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz.

Hasta el momento se desconoce cuáles son las correcciones enviadas por el mandatario estatal, pero confió en que la actual Legislatura esté a tiempo de poder hacer la reforma necesaria y dejarla lista para la entrada del próximo gobierno.

También señaló que no tiene conocimiento de cuáles son las observaciones hechas por el gobernador, por lo cual no pudo pronunciarse, ni tampoco abordar el tema sobre aquellas versiones que apuntan a la individualización de las cuentas como se hizo en el ISSSTE.

En entrevista se refirió a que dicho documento se encuentra en las coordinaciones de las bancadas, donde se analiza la posibilidad de que las observaciones pasen al Pleno para su discusión.

Manterola Sainz consideró que la Ley es buena, pero el problema es de dónde saldrán los recursos, por lo que se invitará al Gobernador o a un representante del Poder Ejecutivo para debatir lo observado.
Indicó que el dictamen, aprobado el pasado mes de julio, es lo que se necesita para dar viabilidad financiera al IPE, “es una buena Ley, pero se tiene que analizar de dónde saldrán los recursos que se requieren para ponerla en marcha”, finalizó.

María_Elisa _Manterola IPE PAN PRD