“Yo no le hago a la pirotecnia, yo el fuego amigo no lo uso, yo habló de frente”, respondió el senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, quien calificó de “fuego amigo” las críticas a su administración.

El partido Morena no se ganó el melate o la lotería para llegar al poder, por lo que los funcionarios deben ser responsables, competentes y dar resultados a la ciudadanía, “no podemos vacilar”.

“Hoy más que nunca nuestro pueblo está urgido de funcionarios competentes, y al que le duela la piel que se ponga pomadita de la campana”, opinó en entrevista el empresario xalapeño.

La semana pasada Ahued Bardahuil alertó del riesgo de que la ciudad se quede sin agua, pues el Ayuntamiento no había firmado un acuerdo con el municipio de Quimixtlán, Puebla, por donde pasa el agua.

Su declaración generó una confrontación con el alcalde, quien aseguró que lo dicho por el expriista es fuego amigo, son declaraciones “rete amorosas”.

“Hay gente que con el poder se atonta, y hay quienes con el poder absoluto hacen absolutas tonterías, no entienden. Creen que van a estar toda la vida (en la función pública) y es un cargo honroso por unos meses”, recordó Ahued Bardahuil.

XALAPA AHUED HIPOLITO PELEA MORENA