Ana Miriam Ferráez, subió a tribuna y acusó a los panistas de no saber nada de política exterior pues Marijose Gamboa aseguró que siendo presidente de México Vicente Fox le dijo a Hugo Chávez, “comes y te vas”; dato incorrecto, pues ese incidente no ocurrió así.

Cabe recordar que, en abril del año 2002, previo a la Cumbre Extraordinaria de Las Américas, el expresidente, Vicente Fox, vivió una situación desagradable con el entonces presidente cubano, Fidel Castro, a quien queriendo evitarle un inconveniente, procuró que no se encontrara en el evento con el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush.

“El que dijo al presidente Chávez, comes y te vas y ahora mi queridísima Marijose revive a Hugo Chávez. No debemos ser clasistas en este mundo, estamos en una época de globalización” dijo Ferráez, quien se rio de ella misma por no ser capaz de recordar los nombres correctamente.

Para responderle, Marijose Gamboa también pidió usar la tribuna para recordarle que cuando fue candidata del PAN, se le preguntó su impresión al escuchar el nombre de Andrés Manuel López Obrador y respondía: “asquito”.

“Diputada, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta” le recordó Marijose a una Ana Miriam que se agachó en la curul sin responder.

Ana_Miriam_Ferráez AMLO Marijose_Gamboa